Publicidad

CAOS DURANTE 3 HORAS

Críticas por una alerta que llegó tres horas después

Tras el colapso, este mediodía el cabildo de Gran Canaria decretó alerta máxima

La población no estaba prevenida

El gobierno de Canarias está recibiendo críticas por decretar la alerta tres horas después de que unas lluvias torrenciales inundaran primero Telde y Las Palmas de Gran Canaria después.

Como hemos visto, la población no estaba prevenida y ha sido un caos. El Cabildo de Gran Canaria se defiende y dice que la alerta estaba decretada desde el lunes, aunque este mediodía, tras el temporal, ha decretado la alerta máxima.

Ante la lluvia torrencial que inundó y colapsó la zona metropolitana de Gran Canaria, el cabildo se defiende. Afirma que había decretado la alerta desde el lunes y culpa al gobierno que la decretó a las 9 y media de hoy , tres horas después del caos.

El Gobierno de Canarias por su parte sostiene que sus declaraciones de alerta van en función de los avisos de la agencia estatal de meteorología.

Y a la agencia ha reconocido que no esperaba las lluvias torrenciales.

Tras el colapso, este mediodía el cabildo grancanario decretó alerta máxima. El gobierno regional ha decretado la alerta en todo el archipiélago, incluidas Lanzarote y Fuerteventura. La recomendación es quedarse en casa.

Publicidad