ÚNICA MUJER GALARDONADA POR LA REVISTA VIAJAR

ÚNICA MUJER GALARDONADA POR LA REVISTA VIAJAR

Cristina Spínola: una vida de aventuras y premios

La escritora y aventurera canaria ha sido galardonada en los premios del 40 aniversario

Ha hecho de sus viajes una reivindicación por la igualdad

Se acaba de convertir en la única mujer de entre los galardonados con los premios 40 aniversario de la revista Viajar, junto a hombres como el recién nombrado ministro Pedro Duque. Cristina Spínola, periodista, escritora y aventurera canaria, ha hecho de sus viajes una reivindicación por la igualdad de género. El último, todo un reto :800 km en kayak por el Pacifico.

Ha sido la única mujer galardonada con los Premios 40 aniversario de la Revista Viajar, algo que para ella tiene más valor que el premio en sí. Es el reconocimiento a su labor: recorrer el mundo, completamente sola, en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Y ella ha elegido hacerlo viajando. Primero en bicicleta, y después en kayak, su última locura, como ella la define.

800 kilómetros bordeando la costa de Bajas california, luchando con las inclemencias del Pacífico, los contratiempos en tierra.

y durmiendo a la intemperie. Su valentía y su entusiasmo le han valido el premio de Viajar, aunque su verdadero objetivo es que la mujer siga avanzando, y eso, nos cuenta, ya está pasando.

Nuestro siglo, y la verdadera aventura de Cristina.

Laura Cambil | Luis Sánchez | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.