Publicidad
PRIMERA GRAN NEVADA INESPERADA
La cota de nieve baja a los 1.300 metros en Gran Canaria
Una combinación de granizo y nieve han dejado la cumbre de Gran Canaria cubierta de blanco
Tejeda se encuentra prácticamente aislado por carretera
Empezamos nuestro recorrido por las islas. Gran nevada la que ha caído en Gran Canaria entre la tarde de ayer y esta mañana. Los accesos a la Cumbre de Gran Canaria están limitados ante el riesgo que supone circular con el asfalto helado y con nieve en algunos tramos, ha nevado por debajo de la cota de otros años, a sólo 1.350 metros de altitud. Y nos sólo nieve también cae granizo.
por seguridad.
Toda esta nieve han tenido que quitar esta mañana los bomberos de Gran Canaria con un quitanieves. Se han grabado a sí mismos, sin poder creer cómo estaban las carreteras. Mientras, los vecinos trataban de despejar las azoteas de sus casas, bien cargadas de nieve y granizo. Carteles como este están desde ayer por buena parte de las carreteras de la cumbre, pero no todo el mundo les hace caso. Algunos por trabajo.
Y otros por pura curiosidad.
Una combinación de granizo y nieve han dejado la cumbre de Gran Canaria así de blanca. Pero eso no parece importar a los amantes del deporte que se aventuran en bici o incluso corriendo.
Ayer quienes llegaron antes del corte de carreteras pudieron jugar a tirarse bolas de nieve y a ver algo no tan frecuente en Canarias.
También hay quien ha improvisado trineos. Y es que patinar, incluso con el coche, es lo que más se podía hacer hoy en estas carreteras.
Algunos municipios, como Tejeda, están prácticamente aislados por carretera. A las 10 de esta mañana se habían recogido 125 litros de agua, la mayoría en forma de hielo y nieve en Tejeda y otros 140 en Tamadaba. Con la mayoría de las carreteras de la cumbre de Gran Canaria cortadas y en este estado, muchos optan por dar la vuelta y buscar cómo calentarse.
Publicidad