Publicidad

PREMIO PULITZER 2013

Los conflictos tras el objetivo de Manu Brabo

Está estos días en Canarias para impartir un taller de fotoperiodismo

En el horizonte tiene Latinoamérica y Oriente Medio

Es uno de los fotoperiodistas españoles con más prestigio internacional. Ganó el premio Pulitzer en 2013 por sus fotos del conflicto de Siria y estuvo preso en una cárcel libia por hacer su trabajo. Manu Brabo está estos días en Canarias para impartir un taller de fotoperiodismo, un trabajo que reivindica pese al poco prestigio que, dice, tiene la profesión en España.

Estas fotos del conflicto en Siria le valieron a Manu Brabo el pulitzer de fotoperiodismo. Solo hay otro español más que tiene el prestigioso premio. Manu, con 33 años, ha vivido situaciones de mucho riesgo, pero sus mayores miedos son otros.

Brabo reivindica el trabajo de los fotógrafos y cámaras. Cree que la revolución digital se ha utilizado en España para despretigiar un trabajo que se aprecia más en el extranjero.

Sus fotos han sido portadas de las principales cabeceras internacionales. Para eso ha pasado por momentos duros. Como cuando haciendo estas fotos en Libia lo detuvieron y pasó 45 días en la cárcel. Al poco de ser liberado volvió a Libia.

Con toda su experiencia Manu está en Canarias para impartir un taller de fotoperiodismo en la Escuela Canaria de Fotografía.

En el horizonte viajes a latinoamérica o a oriente medio. Jugándose la vida, pero con la satisfacción de, al menos en algunos casos, haber removido nuestras conciencias.

Publicidad