Publicidad
SE ACOGIÓ A SU DERECHO A NO DECLARAR
Comparece el exalcalde de Telde en el juicio del caso Faycán
Está acusado de cohecho y prevaricación
El jueves declaran los acusados que no reconocen los hechos
Gran expectación en la Audiencia de Las Palmas porque hoy en el juicio del caso Faycán tenía que declarar uno de los principales acusados, Francisco Valido, el que era alcalde de Telde cuando se destapó esta presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Telde, entre los años 2003 y 2006. Francisco Valido, que está acusado de cohecho y prevaricación, se acogió a su derecho a no declarar y el fiscal no le pudo formular ninguna pregunta. Quien si lo hizo fue un técnico municipal que reconoció sobornos.
Era el protagonista de la jornada. Francisco Valido era alcalde de Telde cuando la policía destapó, en 2006, una presunta trama de corrupción que afectó a media corporación. Comisiones, sobornos y cohechos que han reconocido una veintena de investigados. Valido, al que el caso Faycán le costó el puesto, iniciaba hoy el turno de interrogatorios. Pero se negó a declarar. Valido está acusado de los delitos de cohecho y prevaricación.
Quien si lo hizo fue este aparejador. Reconoció dos sobornos por un informe favorable para una obra.
Según el fiscal, fue la empresa Cobra la que pagó al técnico.
Después declaró un administrativo que trabajaba para la concejalía de Obras, dirigida por Antonia Torres, la supuesta líder de la trama que murió en 2010.
El juicio entra en la recta final con la declaraciones, hoy y el jueves, de los acusados que no han reconocido los hechos.
Publicidad