Publicidad

JUZGADOS

Comienza juicio civil caso Las Teresitas

El ayuntamiento pagó 53 millones de euros por unos terrenos tasados en 19

Comienza el juicio civil por el caso Teresitas. Inversiones Las Teresitas reclama al ayuntamiento una indemización millonaria tras la anulación del contrato de compraventa de los terrenos del frente de esa playa. Uno de los técnicos ha declarado que el ayuntamiento pagó 53 millones por unos terrenos tasados en 19 millones.

Tras años de instrucción comienza el juicio.

Una causa en la que Inversiones las Teresitas demanda al Ayuntamiento de Santa Cruz para que le indemnice por 116 millones de euros porque estiman que pese a recuperar los terrenos no podrán construir en ellos.

Unas parcelas por las que la empresa de Antonio Plasencia e Ignacio González recibió 53 millones por parte de la corporación municipal cuando intentó recuperar el frente de playa. Un precio desmedido según se desprende de la declaración del primer testigo que hoy ha comparecido, la arquitecto municipal que elaboró la tasación de los terrenos. Entonces ella los valoró en 19 millones de euros, Pía Oramas tras más de dos horas de declaración no quiso pronunciarse sobre el baile de cifras.

Esta compra está calificada como pelotazo de libro por la Fiscalía Anticorrupción y es el grueso del Caso Teresitas por el que hay 13 imputados encabezados por el ex alcalde de Santa Cruz Miguel Zerolo otros miembros de la corporación e incluso los empresarios de Inversiones las Teresitas ya que entiende la Fiscalía que existía un entramado corrupto para beneficiarse de la plusvalía de terrenos de titularidad pública, causa paralela que está a la espera de iniciar juicio.

Publicidad