Noemí Santana, número uno de Podemos en las islas asegura que quiere dar un giro de 180 grados a la política canaria y espera que a partir del 26 de mayo haya un cambio en el gobierno, con una coalición de izquierdas.
Noemí Santana nació hace 35 años en Las Palmas de Gran Canaria. Es licenciada en administración y dirección de empresas.
Proponen incrementar las partidas sociales
En un entorno natural como el del Confital, junto al barrio de su infancia, La Isleta. Aquí nos cita Noemí Santana, donde tiene concentrados muchos recuerdos.
Santana concurre a las autonómicas por la circunscripción de Gran Canaria. Y lo hace después de sus primeros cuatro años de experiencia como parlamentaria.
La líder de Unidas Podemos cree que el hecho de elegir 10 diputados más en estos comicios puede ser una ventaja para un futuro gobierno progresista.
Su campaña se basa en promover un cambio de modelo económico.
Para generar más empleo, y hacer que retornen los canarios que han emigrado, cree que hay que aumentar la inversión en I + D + I. Pero también propone incrementar las partidas en Servicios Sociales o Educación.
Un programa que Noemí Santana tiene en su horizonte, con la mirada puesta en formar parte del próximo gobierno canario.