Publicidad

EN EL SUR DE TENERIFE

Canarias registra el primer caso de E-Coli

Se trata de una turista alemana que fue ingresada con diarreas hemorrágicas  y que ya está dada de alta.

La sintomatología que presentaba la paciente era leve y cursaba con diarrea hemorrágica. Tras su ingreso se tomaron diferentes muestras para identificar el agente causante que han sido remitidos al Centro nacional de Microbiologíoa para determinar si es la misma cepa del brote existente en Alemania. Este sería el primer supuesto detectado en Canarias con esta patología.El caso sospechoso ha sido notificado al sistema europeo de vigilancia epidemiológica a través del Ministerio de Sanidad.La mujer pudo haberse contagiado por la bacteria Ecoli antes de salir de su país.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.