TERAPIAS PARA EL CÁNCER

TERAPIAS PARA EL CÁNCER

Canarias pionera en terapias CART para enfermos de leucemia

El Hospital Doctor Negrín, uno de los pocos de España en tratamientos punteros.

Antena 3 Noticias
  Canarias | 15/05/2019

El Hospital Doctor Negrín será uno de los pocos centros en España que podrán aplicar las terapias CAR T, un tratamiento puntero que dará una segunda oportunidad a enfermos de leucemia en los que no han funcionado otras opciones. Sólo once hospitales han cumplido los criterios del Ministerio para poder hacer uso de este nuevo avance en la lucha contra el cáncer.

Esta máquina extrae células enfermas de pacientes con leucemia para manipularlas.

Las células se conservan y se envían a un laboratorio. Se conoce como terapias CAR T y son una segunda oportunidad para una serie de enfermos que no han respondido bien a otro tipo de tratamientos y con los que, hasta ahora, no había nada más que hacer.

Jesús fue diagnosticado de leucemia hace un año. Él pudo ser trasplantado con éxito, pero sabe el miedo que se pasa cuando se recibe esta noticia.

Se calcula que sólo en este hospital, al menos una decena de pacientes al año, se verán beneficiados por estas terapias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.