Publicidad

2015 ACABA CON MÁS DE 13 MILLONES DE TURISTAS

Canarias acude a Fitur con cifras récord de visitantes

Los conflictos en destinos competidores están beneficiando a las islas

El turismo peninsular también ha influido en estas cifras

Este año acudimos a Fitur celebrando un nuevo récord en cifras. En 2015 Canarias superó por primera vez los 13 millones de turistas. Las situaciones de conflicto en otros destinos hasta ahora competidores nos están beneficiando. Sin embargo, los empresarios del sector no se dan por satisfechos hay aspectos que se pueden mejorar, porque no todo debe depender de la situación del exterior. Dicen que hay que modernizar la planta alojativa e intentar potenciar la temporada de verano, cuando las cifras sufren una caída.

Es indiscutible que el clima es nuestra principal baza, pero existen otras circunstancias que nos han favorecido, como la situación de conflicto de nuestros principales competidores.

Después de experimentar un pequeño declive con la aparición de nuevos mercados, en 2010 a raíz de la primavera árabe, las cifras han ido en aumento. En cinco años de 10 millones 500 mil turistas hemos pasado a más de 13 millones doscientos mil. El sector es consciente de que no son méritos propios, por lo que no se puede bajar la guardia.

En definitiva una modernización de las que algunas zonas turísticas de las islas carecen. También apuntan a que las buenas cifras se concentran en los meses de invierno.

Lo cierto es que es un dato histórico, donde también ha influido el incremento de la llegada de turistas peninsulares. En 2015 nos visitaron 1 millón 600 mil.

Publicidad