Publicidad

DÍA INTERNACIONAL

Camino de la Paz

Por toda la geografía canaria se han realizado  actos para conmemorar esta fecha. Hoy hemos estado en algunos de estos actos donde los más pequeños nos muestran ese camino hacia la paz.

El coro polaco Pueri Cantores Olivenses llegó hace unos días a Gran Canariades. En el colegio de las Alcaravaneras han formado parte del programa del centro para conmemorar el día mundial de la paz. Los alumnos del colegio no sólo han sido espectadores de esta actuación. También han preparado una jornada lúdica, donde sobretodo ha habido mucha diversión. Este centro es todo un ejemplo de convivencia. Hay niños de 25 nacionalidades. Con la suelta de palomas han culminado una jornada de buenos deseos.

La actuación del coro polaco ha sido también un acto para promocionar la candidatura a la capital europea 2016 de Las Palmas de Gran Canaria. Lo exigen con vehemencia en castellano, en francés y están dispuestos a hacerlo en cualquier idioma con tal de que los adultos les hagan caso. Son muy jóvenes pero quieren un futuro mejor, un mundo sin guerras en el que la riqueza, el color de la piel o el hablar otro idioma no sean excusas para crear un conflicto bélico.

Hoy han salido a la calle con la excusa del día mundial de la Paz para explicar sus reivindicaciones, los más pequeños incluso convertidos en simbólicas palomas
Son los niños de la Escuela Montesori, como ellos miles de estudiantes en Canarias reivindican hoy un mundo en paz

Publicidad