Publicidad

20-25 HABITACIONES AL DÍA

Las camareras de piso denuncian sobrecarga laboral

La patronal asegura que se cumplen los convenios y que no les constan denuncian

Denuncian que si no cumplen, las echan

En Canarias, 15.000 personas, en su mayoría mujeres, trabajan como limpiadoras de hoteles. Un colectivo que denuncia la sobrecarga que tienen de trabajo. Aseguran que desde que se ha externalizado el servicio en muchos hoteles, sus contratos han pasado de ser de jornada completa a media jornada, lo que implica hacer más habitaciones en menos tiempo. Esto, denuncian las camareras de piso, les ocasiona mucho estrés y dolencias provocadas por tanto esfuerzo físico.

Gladys tiene 35 años, lleva 12 trabajando como camarera de piso pero tras la crisis asegura que la carga diaria casi se ha duplicado.

Un exceso de trabajo que tienen que cumplir dicen, si no quieren perder el empleo y que repercute y mucho en su salud.

Cuentan con el apoyo de los sindicatos que piden a la patronal que se reconozca como enfermedades laborales algunas de las dolencias que sufren a causa de tanto esfuerzo.

Desde la patronal aseguran que en Canarias los convenios se cumplen y que nada tienen que ver con las condiciones de trabajo del resto de España o Europa.

Desde Ashotel aseguran no haber recibido ninguna denuncia de incumplimiento de contrato en el sector de las camareras de piso.

Publicidad