Publicidad

CALIMA Y VIENTO

La calima empeora los casos de gripe en personas asmáticas

Más de una semana con calima y viento

Pues atención porque las previsiones meteorológicas no son nada buenas para los enfermos de gripe o para quienes padecen problemas respiratorios como el asma. Vuelve la calima. Hoy lo hará con intensidad en la provincia de Las Palmas y mañana en todo el archipiélago. La agencia estatal de meteorología ha decretado avisos por viento y polvo en suspensión. Esta situación inestable durará hasta el día de Reyes.

Desde navidad el archipiélago sigue influenciado por los vientos procedentes del continente africano, y así vamos a seguir durante los próximos días. Desde hoy sobre todo en la provincia de Las Palmas habrá un repunte de intensidad de vientos con los que otra vez vuelve la calima. Mañana llegará a todo el archipiélago.

La Aemet ha decretado avisos por vientos y polvo en suspensión, la calima podría reducir la visibilidad a 3 kilómetros. Se han encadenado 10 días con esta situación inestable. En invierno esta llegada de polvo africano suele ser mas persistente, este último episodio lo genera un anticiclón que se mueve desde el norte de África hacia Canarias y una borrasca que está en el Atlántico. Como entraremos en el Nuevo Año, lo que tienen claro los meteorólogos es que no habrá lluvia.

Un día de Reyes en el que el tiempo es importante ya que podría fastidiar muchas cabalgatas, sucedió el año pasado, la lluvia obligó a suspender actos de Reyes en algunos puntos de las islas.

Publicidad