Publicidad

CASO LOVAS

El cabildo se personará en caso explotación sexual

Una de las chicas captadas podría vivir en un centro de menores tutelado por Gobierno

Sobre la red que se dedicaba a explorar sexualmente a menores en el Sur de Gran Canaria, destapada hace unos días y cuyo presunto cabecilla está en prisión, se van conociendo más detalles Una menor que está bajo tutela del Gobierno de Canarias podría estar entre las víctimas, aunque el gobierno dice no tener constancia de ello. El presidente del Cabildo, por su parte, aseguró esta mañana que la Corporación se personará en la causa si se confirma que una de las menores vive en uno de los centros insulares.

Una de las chicas captadas a través de la agencia de azafatas 18 lovas, una agencia que sólo figura en internet y era la tapadera para buscar a las menores de edad para ejercer la prostitución en Gran canaria, supuestamente vive en un centro de menores gestionado por el por Cabildo y bajo tutela del Gobierno regional. La viceconsejera de Políticas Sociales ha abierto una investigación interna porque todavía no tiene información de la fiscalía.

La policía tiene constancia de que en este chalé, en Ayagaures, se organizaban fiestas en las que se mantenían relaciones sexuales con las menores. Cuando el gobierno tenga confirmación de que una de ellas estaba bajo su tutela, acudirá a los tribunales.

El presidente del Cabildo Antonio Morales aseguró esta mañana que la corporación se personará en el caso. El promotor de esta web está en prisión y hay otros cinco personas en libertad con cargos.

Publicidad