Publicidad

INCENDIO VILAFLOR

Las brigadas examinan la zona del incendio para encontrar pistas

El fuego pudo ser intencionado o provocado por un despiste

El incendio que se produjo en Vilaflor está controlado desde ayer por la tarde. Ahora los equipos se encuentran refrescando la zona para evitar que pueda reavivarse el fuego, que ha afectado según la última valoración a unas 16 hectáreas. Ahora toca saber que causó el fuego.

Están examinando palpo a palmo de este lugar donde en principio pudo haberse originado el fuego, así llevan toda la mañana miembros de la brigada forestal acompañados de agentes de la Guardia Civil y policía local. Se barajan dos hipótesis, o intencionado o por un descuido está última es la que más peso tiene, ya que a esa la hora, por el lugar, al lado de la carretera y por las condiciones del tiempo que había no es habitual que actúe un pirómano.

Aún así resulta extraño que en pocos días haya habido otros conatos, entre los habitantes de Vilaflor la mayoría opina que alguien prendió fuego al monte.

Ya hace cerca de 3 años que un incendió devastador obligaba a desalojar el pueblo, cerca de mil vecinos tuvieron que salir de sus casas, las llamas estuvieron muy cerca. El fuego, afectó a cerca de 6 mil hectáreas de 3 municipios del sur.

En esta ocasión por suerte el fuego pudo controlarse con rapidez y solo afectó según las últimas valoraciones a a unas 16 hectáreas. Mientras se buscan las causas las brigadas forestales seguirán refrescando la zona.

Publicidad