Publicidad

CANARIAS SE CONSOLIDA COMO DESTINO DE CINE

Brad Pitt ya está en Gran Canaria para rodar "Allied"

Se calcula que la producción de la Paramount dejará en la isla entre 10 y 20 millones de €

Es el rodaje más importante de Canarias de los últimos años

El equipo con el director Robert Zemeckis a la cabeza y Brad Pitt como protagonista acaban de llegar a Gran Canaria y mañana arrancan tres intensas jornadas de rodaje. Filmarán en tres localizaciones de la capital que se han ido transformando estos días para convertirse en enclaves del África de los años 40. Se calcula que la producción de la Paramount dejará en la isla entre 10 y 20 millones de euros.

La transformación de las calles que formarán parte del rodaje se acelera. El proceso de envejecimiento de las casa está casi concluido para conseguir un aspecto más propio del África de la época de la Segunda Guerra Mundial. Ya cuelgan sobre algunas fachadas carteles con tipografía árabe. Estos días se han retirado señales de tráfico, las farolas han desaparecido. preparativos para algunas escenas de acción.

Ya están instalados los focos en el decorado de la antigua fábrica de hielo de Manuel Becerra. Y para facilitar las cosas a la productora, por varias calles ya no se puede circular.

Mucho secretismo entorno al rodaje, pero hemos sabido aquí se grabará una de las escenas de acción de la película. Por eso los vecinos ya retiran sus vehículos.

Además han firmado un contrato de confidencialidad que implica no desvelar detalles del rodaje, entre otras restricciones.

En la zona Perojo los locales cerrarán mañana a partir de las 5 de la tarde. Juan ha cedido su cafetería al equipo de rodaje.

A cambio ha recibido una compensación económica. Y por supuesto la ilusión de formar parte de la logística de una rodaje.

Allied es el rodaje más importante que se rueda en Gran Canaria en los últimos 60 años desde que se rodará Movy Dick. Para Gran Canaria supone un gran impacto económico muy repartido entre los diferentes sectores.

Un rodaje como este, convierte a Gran Canaria en el centro de atención de muchas productoras cinematográficas nacionales e internacionales y promociona la isla, no sólo, para el turismo sino para convertirse en el plató ideal.

Hasta que no se acabe el rodaje, no se podrá hablar de los millones exactos que supone esta filmación para la isla. Pero, el Cabildo calcula, que el presupuesto de una producción cinematográfica de este calibre, ronda entre los 10 y 20 millones de euros.

Publicidad