Publicidad
EN EL CHORRILLO, TENERIFE
Un belén con mucha historia
Domingo es un jubilado de 78 años que lleva décadas elaborando este belén
Artesanía de elaboración propia es la que también podemos ver en uno de los belenes más conocidos de Tenerife. El Belén de Domingo López.
Un jubilado con 78 años del Chorrillo que desde hace décadas monta un belén al aire libre, con figuras que ha ido creando él mismo durante todos estos años.
Han sido dos meses de trabajo en el que Domingo ha cuidado con mimo cada detalle para hacer este gran Belén. No pensaba montarlo en esta Navidad pero con el reclamo de sus vecinos fue incapaz de negarse.
Desde hace décadas este nacimiciento es cita obligatoria para los amantes de esta tradición. Un Belén que cada año crece y cambia con la incorporación de nuevas figuras, paisajes e incluso hasta viviendas.
No falta detalle desde las típicas lavanderas, pasando por la venta, el molino o los pescadores. E incluso alusiones a nuestro deporte vernáculo. Muchos vecinos se reconocen en sus personajes.
Sin él el Barrio del Chorrillo en El Rosario no sería lo mismo al pie de la carretera espera a que niños y grandes disfruten con su puesta en escena.
Publicidad