Publicidad

EDUCACIÓN

Las bajas se sustituyen con personal extra de los centros

Sindicatos y padres aseguran que provocan una carencia en las clases de apoyo

El plan de sustituciones de educación del gobierno de canarias trae de cabeza a padres y profesores, hoy consejera, asociaciones de ampas y sindicatos de enseñantes han coincidido en los datos de los sustitutos nombrados en lo que va de curso, un total de 1.802, un 60 % menos que en 2008. Lo que no concuerda son las consecuencias de esta falta de profesores ni los motivos que justifican el plan.

Esto es lo que dice el gobierno del plan de sustituciones en educación en el que se establece que las bajas se cubren con personal extra del centro, aunque el argumento de las federaciones de Ampas hoy era distinto. Para la consejería hay personal excendente que se dedica a funciones complementarias a la docencia y esto otro es lo que opinan sindicatos de la función de estos profesores de apoyo con lo que aseguran que los que pierden en calidad educativa y atención son los alumnos que tienen más necesidades

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.