Publicidad

EN ARONA

Ataque de perros salvajes a otros animales

La jauría también tiene atemorizada a vecinos y turistas

Una jauría de perros salvajes tiene atemorizados a los vecinos y turistas cercanos a la montaña de Guaza, en el sur de Tenerife. Este fin de semana atacaron al perro de un cazador. A raíz de este suceso el servicio de guardas de caza ha decidido poner una denuncia para que se actúe.

El perro de un cazador mordido en varias partes del cuerpo por otros canes. Esa es la última denuncia presentada por Unos animales que está sueltos en esta montaña y que tienen atemorizados a vecinos y turistas.

Son unos 15 y se cree que su agresividad se deba a que estén protegiendo a sus crías. En los últimos meses el ayuntamiento de Arona ha cuantificado 6 incidencias, después de esta última van a pedir permiso al Cabildo para actuar sobre este espacio protegido y sacar a los perros de la montaña.

Los animales no solo asustan a los que caminan por este lugar ya que también bajan a urbanizaciones y fincas cercanas y ocasionan destrozos.

No es la primera vez que hay actuar sobre animales asilvestrados en Guaza ya que en 2012 el ayuntamiento tuvo que atrapar a otros perros de la montaña.

Publicidad