Publicidad

EL HASTAG ES TENDENCIA MUNDIAL

Las asociaciones feministas animan a Xerach a denunciar

La exdiputada denunció en Tw que fue víctima de abuso sexual por parte de otro político

Un movimiento para visibilizar la violencia oculta

La exdiputada Dulce Xerach ha querido agradecer las muestras de apoyo de muchos ciudadanos tras su mensaje en twitter en el que denunciaba haber sufrido un episodio de abuso sexual por parte de un dirigente político todavía en activo. Los hechos, asegura que sucedieron en 1991 por lo que el delito habría prescrito, aún así las asociaciones feministas animan a denunciar a los agresores por cada caso es diferente.

Ha sido tendencia mundial, el hastag #Cuéntalo en la red social twitter se ha convertido en el transmisor donde miles de mujeres han compartido los testimonios de sus agresiones sexuales. Fue la plataforma elegida por La exdiputada nacionalista Dulce Xerach para contar un abuso sexual, que según ella, sufrió por parte de un político que sigue en activo.

Precisamente apoyo no le ha faltado ella misma lo ha agradecido en su cuenta. Este movimiento contribuye a visibilizar una violencia, oculta y silenciada. El episodio de abuso sexual que describe ocurrió en 1991, es muy importante denunciar los hechos, la justicia marca plazos para la prescripción.

Todo depende de hasta donde Dulce Xerach quiera llegar, desde Coalición Canaria le han mostrado su apoyo y descartan abrir una investigación en sus filas. Será ella, si lo decide, la que diga el nombre de la persona a la que alude en un tweet que se ha convertido en una de las noticias de la semana.

Publicidad