Publicidad

CRECE LA MOVILIDAD LABORAL ENTRE ISLAS

El archipiélago como oportunidad de trabajo

Más de 22.000 mil peninsulares eligen Canarias para buscar un empleo

La mejora de la economía facilita la movilidad

Aumenta la movilidad laboral entre las islas. Es la conclusión de un informe del Observatorio Canario de Empleo que refleja que casi 34.500 residentes se trasladaron por motivos de trabajo en el archipiélago. También se incrementan los desplazamientos desde otros puntos de España o incluso desde el extranjero. Hoy conocemos algunos ejemplos.

La mejora de la economía y del mercado de trabajo parecen estar detrás del aumento en la movilidad laboral. Según los datos del Observatorio Canario de Empleo, 2 de cada 10 trabajadores han tenido que trasladarse este pasado año.

Tiene 23 años, es estilista y viene de La Palma.

También lo tuvo claro Juan, tiene 29 años y viene de Barcelona.

Él es una de las más de 22.000 personas del resto del territorio nacional que elige Canarias para trabajar. Son cerca del 3% de los contratos. Una cifra que también ha aumentado aunque más modestamente. Las principales provincias de origen en este caso son Madrid, Cádiz y Sevilla.

Ella es Pamela, es italiana y mientras ahorra para montar su propio negocio trabaja en una cafetería en Gran Canaria.

Es una de las más de 129.000 personas que llega al archipiélago por trabajo. Se dedican principalmente al sector de la hostelería y en algunos municipios turísticos como en La Oliva, en Fuerteventura, suponen casi la mitad de los contratos.

Entre islas, desde otros puntos de España o del extranjero, todos ellos tienen algo en común: han conseguido en el archipiélago una oportunidad para trabajar.

Publicidad