Publicidad

APRENDEN POLÍTICA

Con apenas once años, aprenden lo que significa emprender una campaña política.

Tienen apenas once años, pero ya saben que para votar hace falta un presidente y dos vocales, y que una buena campaña es fundamental para obtener apoyos. Los alumnos del colegio Alcaravaneras de la capital grancanaria escogen a sus representantes en el Consejo Escolar. Entre las promesas electorales, algunas tan interesantes como más recreo, mejoras en el menú o portátiles para todos.

Han sido dos intensas semanas de campaña electoral en las que los 22 candidatos a un puesto en el Consejo Escolar, no han dudado en poner toda la carne en el asador, sin importar presupuestos,sin olvidarse de los más necesitados, y velando, por supuesto, por el interés general.
Son los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio Alcaravaneras de la capital grancanaria. Con esta actividad, no sólo consiguen representación en el consejo,sino que además forman parte por primera vez del funcionamiento de la democracia.
Hoy nadie ha faltado a la cita con las urnas, se juegan asuntos muy importantes,¿serán capaces los representantes de conseguirlo todo?Que vayan tomando nota en el Parlamento canario, estos chicos, pisan fuerte.

Publicidad