Publicidad

EN LA PALMA

Apagón general de una hora en La Palma

El cabildo pide un informe y la compañía investiga las causas del apagón eléctrico

La isla de La Palma sufrió en la tarde de ayer un apagón durante algo mas de una hora. La compañía eléctrica pudo solucionar el problema y está buscando el origen de la avería en la central de Los Guinchos que produjo el cero energético. El cabildo de la isla ha pedido un informe para que nos se vuelva a paralizar la actividad de la isla.

Eran 3 y 10 minutos de la tarde, los ordenadores dejaban de funcionar, las oficinas quedaban a oscuras y en los bares prácticamente tenían que parar la actividad.

A las 4 y 53, ya la situación estaba resuelta en toda la isla. Aún no se saben las causas que produjo el cero energético y provocaron una desconexión de 23 megavatios de potencia en esta central de Los Guinchos. Nada mas producirse el apagón, se iniciaron las maniobras para arrancar la reposición del suministro, y poco a poco se fue recuperando la normalidad de forma gradual. Desde Endesa informan que en estos momentos se están analizando las causas de esta interrupción imprevista del suministro eléctrico.

Publicidad