METEOROLOGÍA

METEOROLOGÍA

Ambiente otoñal en Gran Canaria

La lluvia coge por sorpresa a los habitantes del norte y la capital grancanaria

El agua también ha caído con intensidad en Gran Canaria de forma constante, donde nadie se la esperaba.

En Gran Canaria las lluvias han sido toda una sorpresa, agradable para muchos. En las zonas rurales saben que es muy necesaria para el campo, así que hasta han sabido a poco.

Este ambiente tan propio del otoño hasta deja estampas bellas como ésta de Arucas. Y muchos destacan los beneficios de que por fin llueva.

Algo peor lo deben ver los que tienen que conducir. El firme mojado complica las cosas en carretera. En el norte de la isla hasta ha habido alcantarillas desbordadas por el agua. Ha llovido bastante también en la capital, sepultada bajo una bruma húmeda. Y ha cogido desprevenido a más de uno.

Paraguas es la palabra más escuchada y lo más utilizado en un día como hoy. Aunque con el viento no es tan útil. El mal tiempo no gusta tanto a colectivos como los pescadores y hosteleros de Las Canteras.

A los que no les importa es a los incondicionales del baño.

El viento, que era lo que se esperaba, también ha soplado en las zonas más altas aunque la gran sorpresa ha sido la lluvia.

Miguel Noya, Jazael Ascanio | Luis Sánchez, Alexis Pulido | Canarias | 05/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.