CAMBIO DE NOMBRES

CAMBIO DE NOMBRES

Algunas calles de la capital grancanaria serán 'rebautizadas'

Estos cambios obedecen a la ley de Memoria Histórica

Algunas calles de Las Palmas de Gran Canaria podrían ser rebautizadas, atendiendo a la ley de Memoria Histórica. A pesar de que hace unos años ya se cambiaron las placas de vías como General Franco, por la actual Primero de Mayo, la ciudad sigue teniendo calles que homenajean a personajes destacados del franquismo o la dictadura de Primo de Rivera.

En el barrio de Vegueta se encuentra la calle Calvo Sotelo, ministro durante la dictadura de Primo de Rivera. En los Tarahales hay placas que hacen referencia a episodios de la Guerra Civil, como la calle batalla de Brunete, o la calle Batalla de Teruel. Hasta cinco vías en el mismo distrito están vinculados a ese conflicto. Y llegando al Puerto de La Luz existe un dique en honor a Primo de Rivera y que en su momento se propuso cambiar por Adolfo Suárez.

Ahora el Ayuntamiento, propone rebautizar esos lugares. Esta iniciativa ha generado debate entre los vecinos.

Pero otros no ven la necesidad de cambiar las calles y temen que les dé problemas, sobre todo con el correo.

En septiembre se espera tener un listado de todas las calles y dar nuevos aires a la capital Gran Canaria.

Sabina Ortega | Aday González | Canarias | 05/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.