Publicidad

JUICIO DE ARTENARA

'Ahren estaba bien cuidado', dice su padre

La Fiscalía dice que el pequeño de 3 años murió por falta de alimentos

Hoy ha continuado el juicio en el que se acusa a unos padres de haber provocado la muerte de un niño de 3 años por abandono. Sucedió en 2013 en Artenara en Gran Canaria. Ayer declaró madre y hoy lo ha hecho el padre ambos niegan la falta de cuidados, sin embargos los expertos no dicen lo mismo. El cuerpo del pequeño estaba lleno de llagas, sufría bronquitis crónica y nunca lo llevaron al médico, porque según han declarado no lo vieron necesario. En el momento de su fallecimiento el niños presentaba también claros síntomas de desnutrición.

Insiste en que le dio todos los cuidados necesarios a su hijo, una declaración en la misma línea que ayer ofrecía la madre de Arhen de 3 años jamás lo llevaron al médico. solo acudieron a urgencias el día en el que pequeño falleció por causa natural derivada de una bronconeumonía. los informes forenses aseguran que la muerte se desencadenó por falta de atención medica, de higiene y de alimentación.

Hoy agentes de la guardia civil han descrito lo que vieron en el cuerpo del pequeño.

Los de los forenses han sido demoledores. Es muy difícil que algunas heridas del niño se las haya producido él solo.

Sus lesiones requerían un tratamiento especializado que nunca tuvo.

La madre y el hermano de la acusada se han acogido al derecho a no declarar. El padre de Yeray si que ha declarado, no veía mucho al niño pero nunca vio nada raro.

Se enfrentan a 15 años prisión por homicidio, se encuentran en libertad y mantienen la custodia de la otra con seguimiento de servicios sociales.

Publicidad