El jueves vuelven las lluvias
Esta es la espectacular imagen que ofrecía esta mañana la cabecera del barranco de Tirajana, también conocido como barranco del negro, en la vertiente sur de Gran Canaria. La cascada es la consecuencia de los 250 litros por metro cuadrado que las lluvias han dejado en los últimos cinco días en la cumbre de la isla. Una borrasca que ha regado todo el archipiélago. Así discurría el barranco de Agaete a su paso por el Valle de los Berrazales ayer.
Pero durante todo el domingo continúo lloviendo, con momentos de gran intensidad. Y el resultado es el barranco de Agaete, hoy por la mañana, a su paso por el huerto de las flores, en el centro del pueblo. También hoy se ha registrado este incidente, con un coche arrastrado por el agua en El Risco.
El barranco de La Aldea también discurre con un caudal considerable, y eso que en la parte superior el agua se queda embalsada en las presas de Caideros, Parralillo y Siberio. El tiempo nos da una tregua varios días, pero a partir del jueves volverán las lluvias y el viernes estaremos afectados por una borrasca.