Publicidad

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

Agaete se prepara para recibir a más de 20.000 personas en la Rama

Esta madrugada se dará el pistoletazo de salida para la gran fiesta

Supone una importante fuente de ingresos para comerciantes

En la víspera de la Rama, Agaete se prepara para celebrar esta fiesta declarada de interés turístico nacional. Tras el pregón, que este año lo realizó el arqueólo Valentín Barroso, el municipio última los detalles para recibir a más de 20.000 personas que bailarán desde esta madrugada con las bandas de Agaete y Guayedra.

Comienzan los últimos retoques por las calles del municipio de Agaete para que todo esté listo para esta madrugada cuando se dará el pistoletazo de salida de La Rama. Hoy las calles se encontraban engalanadas con banderas, pero también con cuadros porque después de 20 años el pueblo recupera el Encuentro de Pintores, del que forman parte treinta piezas que decoran las calles de la villa.

Pero donde no habrá cambios es en la tradicional bajada de la Rama, que contará con las conocidas bandas para hacer bailar a los papagüevos.

Y estos carismáticos personajes reciben hoy los últimos cuidados,.

La rama también supone una fuente de ingresos para los comerciantes. Este año, los puestos han cambiado su localización. Esperan que este año suban las ventas.

Los más curtidos de la fiesta añoran los tiempos en que la Rama no estaba tan masificada.

Y para que la espera no sea muy larga, esta noche habrá una verbena que se alargará hasta que las bandas comiencen a marcar el ritmo de la Bajada.

Publicidad