MARCHA ATRÁS

MARCHA ATRÁS

AENA retrasa el traslado de los vecinos de Ojos de Garza otros 10 años

No va a firmar el convenio para reubicar a los vecinos afectados por la ampliación del aeropuerto, que llevan años esperando

La decisión de AENA de no firmar el convenio de reubicación de los vecinos ha caído como un jarro de agua fría entre los vecinos. Hoy no se habla de otra cosa en este barrio de Telde. Un barrio que lleva 13 años luchando por la defensa de sus derechos.

Los afectados recuerdan que AENA les aseguró que la expropiación no tenía marcha atrás. Por eso no entienden este cambio.

Porque mientras tanto unas mil familias se ven obligadas a seguir esperando.

También hay vecinos con negocios en el barrio con un futuro incierto.

AENA asegura que ahora no es necesaria la nueva pista, dilatando su construcción hasta 2025. Para los vecinos es inadmisible que el realojo se dilate más en tiempo. Han sido muchos años de lucha, manifestaciones hasta huelgas de hambre. Por eso anuncian movilizaciones inminentes.

antena3canarias.com | Canarias | 07/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.