Publicidad

POR NO SER CAPAZ DE SACAR AL PEQUEÑO

Acusan a un médico de provocar una parálisis cerebral a un bebé

Creen que la falta de oxígeno durante el parto le provocó daños irreversibles

Han tenido que esperar 10 años por el juicio

Y lo hacemos en los tribunales donde se juzga a un médico. Creen que la falta de oxígeno durante el parto es la causa de la parálisis cerebral que padece su hijo. Una pareja de Veneguera acusa al médico que les atendió de no haber sido capaz de sacar al pequeño, que tuvo que esperar al médico de la ambulancia. El acusado lo niega todo. La familia ha tenido que esperar diez años por el juicio.

Laura se presentó de parto con su marido hace diez años en el centro de salud de Playa de Mogán. El pequeño casi empezaba a asomar. El médico que les atendió, sostiene que lo sacó en apenas doce minutos.

Sin embargo este hombre hoy se ha sentado en el banquillo acusado de negligencia médica. La pareja asegura que tuvo que llegar el médico de la ambulancia para hacerse cargo de todo.

Todos los testigos que estuvieron allí, incluido el médico de la ambulancia defienden la misma teoría. El acusado no lo sacó.

El pequeño, que hoy tiene diez años, sufre desde entonces parálisis cerebral y violentos ataques de epilepsia. La pediatra que lo atendió en el Materno diagnosticó, que debido a la falta de oxígeno en el parto. Desde entonces su madre ha dejado de trabajar para atenderle y la familia ha invertido muchísimo dinero en sillas especiales, medicinas y rehabilitación.

Los peritos no se han puesto de acuerdo sobre sus tesis. Dos de ellos han destacado que la mujer llegó al centro de salud cuando ya se había desarrollado el 80 por ciento del parto, sin vigilancia médica. El caso ha quedado visto para sentencia.

Publicidad