Publicidad

EN LOS TRIBUNALES

Acusados de introducir y vender móviles en la cárcel

Un funcionario de Salto de Negro y un ex interno de la cárcel acusados de cohecho

Seguimos en los tribunales. Un funcionario de prisiones de Salto del Negro y un expreso de la misma cárcel, acusados de introducir teléfonos móviles y venderlos a otros internos. Se les acusa de cohecho. El juicio es con jurado popular.

Ambos fueron detenidos, instantes después de que el preso entregara mil euros al funcionario, como pago por introducir móviles en la prisión. Es lo que defiende el fiscal, sin embargo los acusados dicen que son inocentes pero apuntan a distintas versiones. El funcionario mantiene que ese era el dinero acababa de cobrar a su inquilino y el preso asegura que era un préstamo al funcionario, como favor a su situación complicada por su adicción a las drogas.

La fiscalía les acusa de haber creado una dinámica de venta de móviles dentro del penal. Hoy declaraba el director de la Prisión de Salto del Negro, ha dicho que tenían la sospecha de que algún funcionario estaba introduciendo teléfonos, móviles pequeños, fáciles de esconder. Pero no sabían quien.

Por eso solicitó una investigación a la guardia civil. Fueron investigados doce números de teléfono, que llevaron a la conclusión de que ambos tenían contactos en el exterior para llevar a cabo estos actos delictivos.

Se enfrentan a 4 años y medio de prisión. Si es condenado el funcionario no podrá ejercer su trabajo durante 10 años.

Publicidad