Publicidad

EN EL BANQUILLO 12 AÑOS DESPUÉS

Acusados de intentar introducir 500 kilos de cocaína

De los 15 acusados,sólo 2 se han declarado inocentes,el resto ha reconocido ser culpables

La droga habría alcanzado el valor de 15 millones de euros

15 personas se sientan en el banquillo acusados de narcotráfico. Intentaron introducir casi 500 kilos de cocaína en Canarias, empleando un velero procedente de Venezuela. Se enfrentan a penas de 1 a 16 años de cárcel. Sólo dos de los acusados se han declarado inocentes, el resto ha reconocido su culpabilidad. El juicio se celebra 12 años después de que se apresara el barco con droga.

Según el fiscal estas 15 personas, entre ellas, 3 mujeres, formaban una auténtica logística para llevar a cabo una operación de narcotráfico. Unos establecían los contactos con los proveedores en Sudamérica, otros se encargarían del traslado y otros del blanqueo. Pretendían introducir 17 fardos de cocaína, casi 500 kilos. Pero la droga no logra llegar a su destino, porque la policía nacional aborda el velero en la isla de Martinica. Ocurrió hace doce años. 13 de los 15 acusados han reconocidos los hechos, aceptando penas de 1 a 4 años y multas que llegan a los 15 millones de euros.

Aceptada las penas, continua el juicio con los dos acusados que se declaran inocentes. Este hombre al que el fiscal acusa de haber b¡navegado por el caribe con el velero para supervisar la operación, niega los hechos.

La droga habría alcanzado el valor de 15 millones de euros en el mercado negro.

Publicidad