Publicidad

GRAN CANARIA

Acuerdo entre Cabildo y Gobierno de Canarias para la carretera de La Aldea

El cabildo aportará 10 millones para el mallado la futura vía y el Gob.Can. otros 5

El Cabildo aportará también 11 millones para la cuarta fase de la circunvalación de la capital

Después de una larga reunión, acuerdo para la financiación de una de las carreteras más peligrosas de la isla de Gran canaria. El Cabildo se compromete a financiar el mallado del tramo que sufrió los últimos desprendimientos, con 5 millones de euros. Es el tramo más urgente, el que obliga al cierre de la carreta con cada temporal. Para las obras de la nueva vía de La Aldea, paralizada desde hace dos años, el Cabildo aportará 5 millones de euros, la misma cantidad que el Gobierno de Canarias.

Sabor agridulce para el alcalde de la Aldea, porque es consciente de que son necesarios 40 millones de euros frente a los 15 conseguidos tras la reunión de ayer.Lo cierto es que los aldeanos tendrán que seguir armándose de paciencia.

Ambas instituciones también acordaron dar un impulso a la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria. El Cabildo con 11 millones de euros y el gobierno regional con 2 millones 200 mil euros. Se estima que el tramo Tenoya-Arucas esté abierto a mediados de 2015.

Publicidad