Publicidad

INFORME DE LA AEMET

Acaba el invierno más seco de los últimos años

A pesar del poco habitual granizo hemos tenido temperaturas de hasta 35 grados

Nos espera una primavera cálida y lluviosa

A pesar de que este invierno nos dejará el recuerdo de las granizadas poco habituales en Lanzarote, por ejemplo, lo cierto es que se trata de uno de los inviernos más secos que se recuerdan..

Lo curioso es que en las primeras semanas de marzo hayamos tenido granizo y otros días temperaturas de 35 grados. Según la agencia estatal de meteorología ha sido un invierno seco y sólo un poco más frío de lo normal.

El invierno que acaba de terminar ha sido muy seco y sólo ligeramente más frío de lo normal. Apenas ha llovido y mientras en la península han sufrido temporales y rachas huracanadas, en las islas desde diciembre la mayoría de avisos se producían por calima y algo de viento. Marzo, fue la excepción.

De hecho quedan para la historia precisamente los dos últimos días del invierno.

Como significativos eran los 34 grados que se llegaron a alcanzar en Tenerife sur, impropios de un 9 de marzo, o que en Antigua se llegaran a recoger 51 litros de lluvia por metro cuadrado. Para esta primavera, los meteorólogos esperan que las temperaturas sean más elevadas de lo normal, una tendencia que viene ocurriendo desde hace años.

Primavera cálida y con posibilidad de lluvias.

Publicidad