Publicidad

REINA INFANTIL Y MURGAS

Tania Martín, una Reina de cuento

Mamelucos se lleva el doblete en la Final de Murgas después de 24 años

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene murga ganadora: los Mamelucos han ganado 24 años después, no lograban el primer premio desde el año 1992. Entonces no había nacido ni si quiera la pequeña Tania Martín, elegida anoche reina infantil de las fiestas con su fantasía "Entre el bien y el mal... la medianoche está al llegar" inspirada en un cuento.

Es la nueva reina infantil del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Tania Martín defendió encima del escenario un diseño de cuento. Su sueño se ha hecho realidad. Ahora por delante un año de reinado, normal la emoción.

Emocionada ella y también sus padres y el diseñador.

12 niñas aspiraban al tan ansiado título, encima del escenario mucho color y sobre todo ritmo.

Y entre bambalinas pocos minutos antes de salir a escena concentración y nervios, tantos que hay incluso quien se queda sin palabras.

Reponen fuerzas y descansan, porque saben que vivirán una experiencia única.

Y público en pie con Lucía, la pequeña que hoy rompió barreras, padece una enfermedad rara pero eso no ha impedido que cumpla un sueño. Las niñas han cantado con energía,.

Sin duda han brillado como estrellas en una noche inolvidable. Ya la reina y su corte de honor pasarán a formar parte de la historia del carnaval de la capital tinerfeña.

24 años después de su último triunfo, la murga Los Mamelucos saboreó la miel del éxito, emoción al recibir el primer premio de interpretación porque además hacen doblete, porque su fantasía dicen muchos fue única.

Y ganaron con una actuación que fue yendo de menos a más, la canción récord Guines los llevó a lo más alto. Con excelentes voces criticaron por ejemplo el papeleo a la hora de pedir subvenciones. E ironizaron con la organización de actos benéficos.

Al podio subió también Bambones repitiendo el segundo premio de 2015.

La Traviata quedó en tercer lugar y diablos locos accésit uniendo islas.

5500 personas acompañaron a las murgas en una noche inolvidable para muchos.

Publicidad