Publicidad

PRIMERA FASE MURGAS SCTFE

Las murgas se estrenan en Santa Cruz de Tenerife

Acturaron Noveleras, Triqui traques, Masquelocas, La Traviata, Chinchosos, Ni pico y Jocicudos

Santa Cruz vive el concurso más crítico del carnaval

Anoche arrancó el concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife. Siete grupos mostraron su repertorio para hacerse un hueco en la final del próximo sábado. Destacaron las críticas a los recortes en sanidad y a la corrupción, tampoco faltó el humor a través de las historias más cotidianas. Esta noche será la segunda fase.

Desde el sur de Tenerife Noveleras abrieron el concurso. Criticaron a los políticos y con su segundo tema Nací novelera sacaron su lado mas cómico.

Y llegaron Triqui Traques, se alejaron del humor habitual en su repertorio para criticar con dureza en la canción esclavos los recortes los presupuestos del gobierno, especialmente en sanidad.

La murga femenina Masquelocas centró su crítica en temas de actualidad, entre ellos las últimas elecciones.

La Traviata vestidos de Vikingo ofrecieron una de las mejores actuaciones de la noche por lo menos así lo reflejo un público entusiasmado con sus alusiones a los políticos corruptos.

Chinchosos vestidos de superhéroes critican a la "superconcejala" de fiestas, hablan de un carnaval que no apoya a la cantera.

Los Ni pico Ni corto no defraudaron, primero con críticas a Coalición Canaria y una segunda canción llamada indeciso en la que apostaron por el humor.

Cerraron la primera fase Jocikudos. En una de sus canciones criticaron el Carnaval de Día que según ellos se está perdiendo.

Hoy mas murgas en la segunda fase.

Publicidad