Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Estas son las tres noticias más importantes de este lunes 4 de febrero

El reconocimiento de España a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, la negativa de ERC a apoyar los presupuestos y la llegada a España de los 200 españoles retenidos en un avión de Ryanair en Praga, entre las noticias más importantes del día.

España reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

"No vamos a dar un paso atrás y España va a estar a la altura", indicaba Sánchez en su declaración institucional en la que anunciaba que España reconocía a Juan Guaidó como presidente encargado con el objetivo de que convoque "elecciones en el menor plazo de tiempo posible". Juan Guaidó ha agradecido el reconocimiento de Sánchez y su apoyo a la "ruta de lucha por la democracia".

ERC no apoyará los presupuestos si no hay gestos hacia los presos catalanes

Joan Tardà ha argumentado que estos gestos que pedían y que no han llegado son el fin de la "vía represiva" del Estado hacia los líderes independentistas encausados, y también una negociación para celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña. Por su parte, JxCat ha instado al Gobierno a abrirse al "diálogo" sobre el "derecho a la autodeterminación" antes del viernes.

Llegan a España los 200 españoles retenidos en un avión de Ryanair en Praga

Los pasajeros han llegado este lunes por la tarde después de estar varias horas retenidos en el aeropuerto de Praga. El avión debía despegar este domingo por la mañana pero fue retrasado a causa del mal tiempo. Finalmente ha despegado este lunes a las 11:25 GMT. Los pasajeros han explicado a Antena 3 Noticias que van a formular una denuncia colectiva.