Los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las 5 noticias más importantes de este martes 14 de noviembre

El juez del Supremo ha pedido un informe a Lamela antes de asumir toda la causa contra exmiembros del Govern y la reunión de Rovira con Puigdemont en Bruselas, entre las noticias que han marcado la jornada.

antena3.com | Madrid
| 14.11.2017 23:01

El juez del Supremo pide un informe a Lamela antes de asumir toda la causa contra exmiembros del Govern

Pablo Llarena ha pedido un informe a la magistrada de la Audiencia Nacional antes de resolver sobre la competencia y acumulación de la causa que se sigue contra exmiembros del Govern de Cataluña y los responsables de ANC y Omnium.

Marta Rovira dice en Bruselas que busca un "frente común" con JuntsxCAT, pero por separado

Según ha explicado, durante la reunión Carles Puigdemont y los exconsellers le han explicado "cómo están preparando la estrategia jurídica ante los tribunales", aunque no ha aportado más información al respecto.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira | EFE

La víctima de 'La Manada' declara durante más de tres horas en una jornada clave del juicio

La joven, angustiada y nerviosa por tener que revivir lo sucedido durante las fiestas de San Fermín, no ha visto ni se ha cruzado con los acusados, que han escuchado su testimonio a través de un monitor desde otra sala.

Un eurodiputado polaco culpa a las mujeres trabajadoras del problema demográfico europeo

Janusz Korwin-Mikke, el eurodiputado polaco que saltó a la esfera internacional por decir que las mujeres deberían ganar menos que los hombres, ahora culpa a las europeas de la despoblación rural.

Encuentran indicios suficientes para juzgar a los padres de Nadia, acusados de estafar 1,1 millones de euros

El juzgado de instrucción número 1 de la Seu d'Urgell considera que los padres de Nadia orquestaron una estafa sirviéndose de su hija de 11 años para costear su vida y añade que no se ha podido acreditar un gasto médico privado que exceda de los 4.000 euros.