Publicidad

POLÉMICA EN LA EUROCÁMARA

Un eurodiputado polaco culpa a las mujeres trabajadoras del problema demográfico europeo

Janusz Korwin-Mikke, el eurodiputado polaco que saltó a la esfera internacional por decir que las mujeres deberían ganar menos que los hombres, ahora culpa a las europeas de la despoblación rural.

La eurodiputada del PSOE Iratxe García reclamó hoy una investigación por declaraciones machistas contra el eurodiputado polaco de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke, quien dijo en un debate anoche que detrás de la despoblación rural está que las "mujeres trabajen fuera de casa".

"Hay que decirlo porque todas se empeñan en trabajar fuera de casa"

"La culpa del problema demográfico es de que las mujeres trabajen fuera de casa y no tengan más hijos. Hay que decirlo porque todas se empeñan en trabajar fuera de casa", señaló el eurodiputado en un debate sobre la despoblación rural. García reclamó la apertura de una investigación para evaluar posibles sanciones al eurodiputado, que ya fue multado en marzo tras asegurar que las mujeres eran menos capaces que los hombres.

El vicepresidente del Parlamento Europeo Dimitrios Papadimoulis recogió la petición de García, que dijo trasladará a la Mesa del Parlamento Europeo. Korwin-Mikke tomó la palabra para señalar que la eurodiputada española "ha hecho algo muy grave, atentar contra la libertad de expresión". "Señor Korwin-Mikke, las mujeres somos libres para decir si queremos o no trabajar fuera de casa y si queremos o no tener hijos. Si alguien debería quedarse en casa son los misóginos que quieren coartar a las mujeres", le respondió García.

Publicidad