El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este viernes 23 de junio

Rajoy pide a Sánchez que sea más claro en temas de Estado y asegura que se reunirán "cuando él quiera" y el juez dicta prisión para el presunto yihadista detenido en Madrid por estar planificando un atentado en la capital, entre las noticias del día.

antena3.com | Madrid
| 23.06.2017 23:27

Rajoy pide a Sánchez "ser claro" en temas de Estado y dice que se reunirán "cuando él quiera"

"Tendré la reunión cuando quiera el señor Sánchez, y, además, yo creo que es bueno que la tengamos", ha dicho el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha subrayado que no está a favor de la plurinacionalidad que defiende el líder socialista y ha instado a explicar exactamente en qué consiste.

Prisión para el presunto yihadista detenido en Madrid por estar planificando un atentado en la capital

El juez Ismael Moreno ha constatado que Rachid El Omari estaba "inmerso en un proceso de radicalización", tenía intención de "irse al califato" y creía que "la mejor forma de morir es inmolarse". Además, en Twitter celebraba recientes atentados yihadistas: "Da igual que sean niños, es lo que se merecen, que nadie se queja por los niños de Siria". y añadía: "Aquí va a suceder algo peor".

Tusk asegura que el 'brexit' que propone May le ha decepcionado: "Amenaza con empeorar la situación de los ciudadanos"

"Mi primera impresión es que la oferta de Reino Unido está por debajo de nuestras expectativas y amenaza con empeorar la situación de los ciudadanos", ha dicho el presidente del Consejo europeo tras la primera propuesta expuesta por Theresa May.

Varios socialistas no comparten la decisión de no apoyar el CETA

Susana Díaz no es la única socialista que no comparte la decisión de no apoyar el Tratado de Libre Comercio con Canadá. Pero la decisión está tomada y se confirmará oficialmente la próxima semana. Eso supondrá un realineamiento de las fuerzas políticas y, posiblemente, más controversia.

El actor Johnny Depp crea polémica con un comentario sobre Trump: "¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?"

El actor de Hollywood preguntó ante su público si podían traer a Trump, lo que provocó gritos de los asistentes, a lo que contestó explicando "entendéis totalmente mal. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?". Depp hizo este comentario a sabiendas de que generaría polémica: "Se trata solo de una pregunta, no estoy insinuando nada".