Manifestantes sostienen banderas esteladas

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este sábado 1 de septiembre

Las declaraciones de Torra vaticinando un 'otoño caliente' en Cataluña y el hallazgo del cadáver de una mujer en Girona han marcado la actualidad de este día.

antena3.com | Madrid
| 01.09.2018 23:47

Torra: "Encaramos un otoño de una defensa incansable de nuestros derechos"

Quim Torra ha vuelto a anticipar un "otoño caliente" que se iniciará después de la tradicional Diada del 11 de septiembre aunque ha pedido que se se inicie "una marcha por los derechos civiles y sociales abriendo la puerta al diálogo y a la negociación". En consecuencia ha apuntado que solamente serán independientes si están convencidos de que "la vía vía pacífica pero imparable es la vía que nos toca emprender a partir de ahora".

Casado critica que el Gobierno no actúe en Cataluña: "No se puede pasar de los lazos amarillos a los negros"

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, critica que el Gobierno de Pedro Sánchez se haya tomado "vacaciones" pese a la escalada de tensión en los últimos días en Cataluña y subraya que su partido es el único que "tiene los votos suficientes en el Senado para volver a aplicar la Constitución"

Hallan a una mujer muerta y envuelta en plásticos en su casa de Sils, en Girona

Los vecinos y amistades de la víctima alertaron de que hacía tiempo que no veían a la mujer. Tras iniciar las investigaciones, entraron en la casa de la víctima donde encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición en una habitación del garaje envuelto en plásticos.

Las prostitutas creen que la polémica por el sindicato les perjudica y no lo ven efectivo

La inscripción en un registro oficial de un pretendido sindicato de prostitutas ha reabierto el debate de la necesidad o no de legalizar el pago por sexo. Mas allá de esa controversia, Antena 3 Noticias ha querido saber si las mujeres que ofrecen sus servicios sexuales en la calle creen que esa nueva asociación les puede ser útil. Ni la conocen, ni esperan nada de ella.

Los argumentos a favor y en contra de regular la gestación subrogada en España

La situación que viven las familias españolas en Ucrania ha vuelto a poner el tema de la gestación subrogada sobre la mesa. Es un debate que polariza la sociedad. Mientras algunos defienden que se trata de un derecho reproductivo, otros hablan de explotación del cuerpo de la mujer.

Publicidad