Publicidad

BUSCAN AL HIJO DE LA VÍCTIMA

Hallan a una mujer muerta y envuelta en plásticos en su casa de Sils, en Girona

Los vecinos y amistades de la víctima alertaron de que hacía tiempo que no veían a la mujer. Tras iniciar las investigaciones, entraron en la casa de la víctima donde encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición en una habitación del garaje envuelto en plásticos.

antena3.com | Madrid
| 01.09.2018 10:44

La mujer, que podría haber fallecido en noviembre del año pasado, cuando según sus vecinos la dejaron de ver, vivía con su hijo de unos 40 años a quien los Mossos d'Esquadra están buscando y todavía no ha sido localizado.

A pesar del tiempo que hacía que no veían a la mujer, los vecinos y amistades de la víctima pusieron en conocimiento de la Policía Local de Sils la semana pasada su sospecha de que algo le había pasado a la mujer porque hacía mucho tiempo que no sabían nada de ella.

La Policía Local alertó a los Mossos d'Esquadra de la posible desaparición de la vecina y las averiguaciones que hicieron los investigadores apuntaron a que posiblemente estaba muerta. Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona se hicieron cargo del caso y, finalmente, por orden del juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma que lleva el caso de la desaparición, la comitiva judicial han entrado en la vivienda.

Han localizado el cadáver, en avanzado estado de descomposición, en una habitación del garaje, envuelto en diversos plásticos y con algunas telas. Según fuentes cercanas al caso, por el momento se desconoce la causa de la muerte y no se descarta ninguna hipótesis, desde que se trate de una muerte natural, que fuera un accidente o que alguien la matara.

La autopsia que los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Girona han practicado este sábado al cadáver, que había permanecido varios meses envuelto en plásticos, no han permitido conocer la causa de la muerte y si esta fue por causas naturales o si hay indicios de criminalidad, según recoge EFE.

Por otra parte, los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona que llevan el caso buscan al hijo de la víctima, de 43 años, a quien no han vuelto a ver desde el pasado lunes, 27 de agosto, cuando supo que la policía buscaba a su madre.

Los Mossos investigan las cuentas corrientes de la víctima, que cobraba una pensión de viudedad para saber si alguien ha retirado dinero.

Publicidad