Íñigo Méndez de vigo ante los medios

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 16 de agosto

El Constitucional rechaza el recurso de amparo solicitado por Juana Rivas por estar fuera de plazo y el Gobierno aprueba el arbitraje obligatorio para el conflicto de El Prat entre las noticias del dia

antena3.com | Madrid
| 25.07.2018 08:36

El Constitucional rechaza el recurso de amparo solicitado por Juana Rivas por estar fuera de plazo

El Tribunal ha alegado "extemporalidad" en la presentación de la demanda de Juana Rivas, que sigue ilocalizable desde que hace varias semanas incumpliera la orden de entregar a sus hijos al padre, con residencia en Italia, y sobre ella pesa una orden de detención.

El Gobierno aprueba el arbitraje obligatorio para el conflicto de El Prat

La decisión de optar por el arbitraje, que se ampara en una ley de 1977 sobre relaciones laborales, se ha adoptado al concurrir una serie de "circunstancias", ha explicado el ministro. Entre estas circunstancias figuran la duración de la huelga y las "posiciones irreconciliables" que han mantenido las partes durante el proceso de mediación.

Los sindicatos de AENA registran convocatoria de huelga de 25 días a partir de septiembre

Fuentes de UGT han confirmado siguen sin recibir aún respuesta por parte del Ministerio de Fomento a sus reivindicaciones en cuanto a las mejoras de sus condiciones laborales y salariales, por lo que siguen con los trámites previos a la convocatoria de huelga.

El Parlamento catalán pospone la tramitación de la ley del referéndum

JxSíy la CUP registraron la ley a finales de julio y hubiera sido normal que la Mesa abordara su admisión a trámite en la reunión de este miércoles, pero finalmente no se ha debatido por no estar en el orden del día y se ha postergado el debate.

Los taxistas de Málaga se desplazan a Sevilla para exigir a la Junta de Andalucía una regulación de los VTC

Piden que por cada treinta taxis haya un VTC, que no se especule con las licencias y que las que se conceden a estos vehículos sino se han utilizado en tres años queden inhabilitadas.