ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este martes 23 de octubre

El rechazo de PP y PSOE en el Congreso a suspender la venta de armas a Arabia Saudí, el hallazgo de partes del cadáver de Khashoggi en casa del cónsul saudí, y el rechazo de la CE al presupuesto de Italia, entre las noticias de la jornada.

antena3noticias.com | Madrid | 23/10/2018

PP y PSOE rechazan en el Congreso suspender la venta de armas a Arabia Saudí mientras que Ciudadanos se abstiene

PDeCAT, ERC, Unidos Podemos y Compromís pedían paralizar las relaciones comerciales en materia de armamento con Arabia Saudí. Sin embargo, diputados socialistas y 'populares' han unido sus votos para rechazar que se suspenda la venta de armas a los saudíes.

Hallan trozos del cadáver de Khashoggi en casa del cónsul de Arabia Saudí

El presidente de Turquía ha pedido a Arabia Saudí que entregue a las personas que han asesinado al periodista Jamal Khashoggi después de que los agentes que investigan el caso hallan encontrado trozos de su cadáver en casa del cónsul.

La Comisión Europea rechaza el presupuesto de Italia para 2019, en una decisión inédita, y pide un nuevo borrador

La CE pide al Gobierno italiano que presente un nuevo documento dentro de tres semanas puesto que el remitido hasta ahora incumple la reducción de déficit exigido al país. Sin embargo, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, ya ha valorado que es un ataque "al pueblo" y que no recortará "ni un euro del presupuesto".

El Congreso, dispuesto a revisar los delitos de injuras al Rey y de enaltecimiento del terrorismo

La propuesta de Unidos Podemos busca despenalizar las críticas a la monarquía o chistes de artistas para acabar con "una situación bochornosa" que solo se explica por "artículos obsoletos" El PSOE avala esta iniciativa aunque asegura que presentará "las enmiendas necesarias".

Estrasburgo avala que España no compute las condenas de etarras en Francia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) avaló a España por no computar los años de cárcel cumplidos en Francia por tres etarras y retrasar de esa manera su excarcelación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.