El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pasa delante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este martes 13 de junio

El debate de la moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy, la acusación de la Fiscalía contra Cristiano Ronaldo y la puesta en libertad de la etarra 'La Tigresa' destacan entre las noticias de la jornada.

Redacción | Madrid
| 13.06.2017 23:38

Mariano Rajoy, a Unidos Podemos sobre la moción de censura: "Su fracaso es una buena noticia, España gana y ustedes pierden"

"Exagerar y mentir por el mismo camino suelen ir", ha señalado el presidente del Gobierno sobre la intervención de la portavoz de Unidos Podemos en relación con la corrupción. Además, ha criticado tanto la forma y contenido de sus palabras después de haber presentado una moción de censura que, en su opinión, parece que no les importa que salga adelante: "El exceso es el veneno de la razón".

Iglesias apela al PSOE: "Ojalá nos pongamos de acuerdo para sacarles (al PP) del Gobierno sin la muleta naranja"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, defiende que "echarles" (al PP) es una oportunidad para el país y es posible si hubiera "voluntad política" porque la situación que hay en la actualidad "no es normal" independientemente de las diferencias ideológicas. Ha reiterado que la moción va a valer para "demostrar que el PP no tiene el respaldo mayoritario de la Cámara para seguir al frente del ejecutivo".

La Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros

La Fiscalía entiende que el futbolista del Real Madrid se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para evadir las rentas generadas en España por sus derechos de imagen. La denuncia contra Cristiano consta de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid | Efe

Un hombre mata a su expareja en Las Gabias, en Granada, y se entrega a la Guardia Civil

Un hombre ha matado supuestamente a su expareja de 55 años con un arma de fuego en Las Gabias (Granada) y se ha entregado esta madrugada a la Guardia Civil, ha informado un portavoz del instituto armado, que ha detallado que el supuesto agresor no tenía antecedentes ni había denuncias previas.

La etarra 'La Tigresa' sale definitivamente de prisión tras 23 años encarcelada

Idoia López Riaño, responsable de algunos de los atentados más violentos de ETA, fue expulsada en 2010 de la banda terrorista por acogerse a la llamada vía Nanclares y mostrar su arrepentimiento.

Publicidad