ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este lunes 11 de septiembre

El independentismo desafía al Estado y asegura en una gran movilización de apoyo al 1-O: "Votaremos" e 'Irma' se debilita en Georgia mientras Florida hace balance de los daños del paso del huracán entre las noticias más importantes del día.

El independentismo desafía al Estado y asegura en una gran movilización de apoyo al 1-O: "Votaremos"

Oriol Junqueras, ha afirmado que "votar es la única forma de resolver la situación que vive Cataluña", porque, a su juicio, esto no puede solucionarse "de ninguna otra forma que dando la palabra a los catalanes". La SCC cifra la asistencia a la manifestación en 225.000 personas aunque ha diferido de la cifra de un millón de manifestantes que ha ofrecido la Guardia Urbana.

'Irma' se debilita en Georgia mientras Florida hace balance de los daños del paso del huracán

El balance de daños todavía es provisional, pero 'Irma' va camino de convertirse en el huracán más costoso de la historia, peor incluso en Florida que 'Andrew' en 1992. Si aquel pasó una factura de 22.000 millones de euros, Irma casi quintuplica esa cifra: se calcula que serán más de 100.000 millones de euros. En ambos casos se ha priorizado que el coste en vidas humanas sea lo mínimo posible, y aún así, hay 42 fallecidos con Irma.

Asesinada a tiros a una fisioterapeuta española de Cruz Roja en un centro médico de Afganistán

La cooperante española asesinada es Lorena Enebral Perez, fisioterapeuta de 38 años. Llevaba en Afganistán desde mayo de 2016 y trabajaba en un centro de rehabilitación gestionado por el CICR con hombres, mujeres y niños que habían perdido sus brazos o piernas, o que sufrían algún tipo de discapacidad.

Comienza el juicio al presunto descuartizador de Majadahonda

a Audiencia Provincial de Madrid juzga a Bruno Hernández, conocido como el presunto descuartizador de Majadahonda, en Madrid. Está acusado de matar a su tía y una inquilina, cuyos restos mortales aún no han sido localizados, pues supuestamente se deshizo de los cuerpos en una picadora industrial.

Los controladores advierten de que prohibir el castellano afectará a la seguridad

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han explicado que la prohibición del uso del castellano en los principales aeropuertos españoles, que entrará en vigor el próximo 12 de octubre, constituye "un cambio radical" en la forma de hacer su trabajo y han llamado al Gobierno a elaborar la excepción al reglamento", que "tiene potencial de afectar gravemente a la seguridad aérea".

antena3.com | Madrid | 11/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.