El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante una declaración institucional

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este lunes 23 de octubre

Carles Puigdemont estudia comparecer en el Senado en el debate sobre el artículo 155 y Sáenz de Santamaría advierte de que "es una posibilidad que se nombre un mando único para Cataluña", entre las noticias que han marcado la jornada.

antena3.com | Madrid
| 23.10.2017 23:25

Puigdemont estudia comparecer en el Senado en el debate sobre el artículo 155

El vicepresidente primero del Senad ha asegurado que para la institución sería "un honor" escuchar las alegaciones de Carles Puigdemont en contra de que se aplique en Cataluña el artículo 155 de la Constitución, pero ha dejado claro que el único momento previsto para ello es en la sesión de la Comisión convocada para el jueves a las cinco de la tarde.

Sáenz de Santamaría: "Es una posibilidad que se nombre un mando único para Cataluña"

Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado que desde el Gobierno "se pueden nombrar desde personas designadas o que se asuma por quienes ya vienen ejerciendo tareas similares en el ámbito".

Sergio Morate, acusado de asesinar a su exnovia y a una amiga de ésta, se acoge a su derecho a no declarar

Sergio Morate se ha acogido a su derecho a no declarar a ninguna de las partes en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Cuenca. El acusado ha llegado a dependencias judiciales entre gritos de "asesino" de varias personas que estaban esperando su llegada.

La Policía brasileña mata a tiros a una española en una favela de Río de Janeiro

La policía disparó contra un vehículo en el que viajaban varios turistas, entre ellos la española, después de que el conductor no obedeciera a la orden para detener el automóvil.

Cristiano Ronaldo gana el premio The Best a mejor jugador del mundo

Cristiano Ronaldo ha logrado el premio 'The Best' a mejor jugador del año por delante de Messi y Neymar.