Carles Puigdemont

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este lunes 6 de noviembre

La acusación de Puigdemont al Gobierno de un "encarcelamiento masivo" de los independentistas y la intención de la Fiscalía del Tribunal Supremo de pedir prisión provisional para Forcadell, entre las noticias más importantes del día.

antena3.com | Madrid
| 06.11.2017 22:25

Puigdemont acusa al Gobierno de un "encarcelamiento masivo" de los independentistas

Puigdemont considera un "ultraje colosal" lo que están haciendo con él y los trece exconsellers estucvieran siendo investigados por posibles delitos, en los que se incluye el de sedición, rebelión, malversación, desobediencia y prevalidación. Puigdemont y los cuatro exconsellers tendrán que declarar ante el juez el próximo 17 de noviembre.

La Fiscalía del Tribunal Supremo pedirá prisión provisional para Forcadell

La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene intención de pedir para Carme Forcadell y el resto de miembros de la Mesa del Parlament el ingreso en prisión provisional por un delito de rebelión. Por su parte, el fiscal general del Estado ha dicho que no puede anticipar nada "antes de que preste la declaración correspondiente".

Dante Fachin anuncia su dimisión y deja Podemos porque "no es una herramienta útil"

Fachin ha dimitido de su cargo y ha dejado de militar en la organización política debido a sus desacuerdos con la dirección estatal.

Violenta agresión de un hombre que intentaba colarse en el Cercanías a un vigilante de seguridad y a una mujer

Un hombre ha sido detenido después de intentar colarse en el Cercanías sin pagar y agredir a un vigilante de seguridad. En las imágenes se ve cómo el individuo corre después tras una chica a la que golpea hasta que varios viajeros la ayudan.

La Policía descarta el móvil racial, religioso y terrorista en la matanza en una iglesia baptista en Texas

Lo único que han filtrado los agentes de seguridad hasta ahora es que el atacante vivía "una serie de problemas domésticos en su familia" y que todo apunta a que Devin Patrick Kelley acabó suicidándose.