Carles Puigdemont

Publicidad

EN BÉLGICA

Puigdemont acusa al Gobierno de un "encarcelamiento masivo" de los independentistas

Puigdemont considera un "ultraje colosal" lo que están haciendo con él y los trece exconsellers estucvieran siendo investigados por posibles delitos, en los que se incluye el de sedición, rebelión, malversación, desobediencia y prevalidación en relación a la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

El expresident de Cataluña, Carles Puigdemont, ha acusado en un artículo en The Guardian al Estado de un "encarcelamiento masivo y criminalización" a los independentistas.

Puigdemont considera un "ultraje colosal" lo que están haciendo con él y los trece exconsellers estuvieran siendo investigados por posibles delitos, en los que se incluye el de sedición, rebelión, malversación, desobediencia y prevalidación en relación a la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

"Hoy, los líderes de este proyecto democrático están acusados de rebelión, y enfrentan el castigo más severo según el código penal español; lo mismo que para los casos de terrorismo y asesinato": 30 años de prisión", dice el expresident.

Puigdemont duda de que él y los exconsellers obtengan un "juicio justo e independiente" y ha pedido un "escrutinio en el extranjero" para llevar la situación catalana.

Publicidad