Furgonetas de los Mossos d'Esquadra durante los incidentes en Girona

Publicidad

TERMINA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este lunes 10 de diciembre

La advertencia del Gobierno a Torra de que los Mossos deben actuar ante la violencia de los CDR o intervendrán las Fuerzas de Seguridad del Estado, la decisión de May de aplazar la votación del acuerdo del 'Brexit' en la Cámara de los Comunes y el anuncio de Macron de que subirá el salario mínimo en 2019 "sin que le cueste nada al empleado" y que bajará los impuestos destacan entre las noticias de la jornada.

El Gobierno, a Torra: los Mossos deben actuar ante la violencia de los CDR o intervendrán las Fuerzas de Seguridad del Estado

"Aparentemente ha existido una dejación de funciones que tiene atribuidas ese gobierno, con consecuencias tanto de carácter económico y social como para la seguridad pública", advierte la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en su misiva.

Un grupo ultra hace un escrache a Pablo Iglesias en Barcelona

Un ejemplo más de la escalada de tensión en Cataluña: el escrache que Pablo Iglesias ha sufrido esta tarde en Barcelona.

May aplaza la votación del acuerdo del 'Brexit' en la Cámara de los Comunes

La primera ministra británica ha tomado esta decisión tras constatar la falta de una mayoría en el Parlamento. La votación, que estaba prevista para este martes, queda ahora aplazada sin fecha.

Macron declara que subirá el salario mínimo en 2019 "sin que le cueste nada al empleado" y que bajará los impuestos

Macron reconoció que sus palabras "han herido a algunos" en el pasado y consideró justificado el descontento que ha provocado las protestas, por lo que anunció que decreta un "estado de emergencia económico y social" para hacerle frente.

Susana Díaz apura sus opciones mientras Ciudadanos ya asume que Marín no sea el presidente de la Junta

Este martes empieza la negociación oficial de Ciudadanos con el PP, y parece que el acuerdo para sacar al PSOE del poder no será difícil. La formación 'naranja' pone ahora como su "única línea roja" que el PSOE no gobierne.

Publicidad